¿ Por qué la gente tiende a engañarse a sí misma ? ¿ La gente hace cosas que verdaderamente cree creer ?

Voy en busca de cualquier respuesta a estas preguntas, aunque dificilmente las encuentro.

Por más que a lo mejor me planteo dónde está la felicidad de las personas no logro encontrarla, nadie nunca es feliz del todo porque siempre hay algo que falta.

Raro… rara yo también por tener estas reflexiones pero… no cabe tanta irracionalidad en mi racionalidad… algo se me escapa.

A veces tengo la sensación de ser la única persona de ver ciertas cosas, circunstancias… pero tengo la esperanza de que eso no sea así. En las personas,como he dicho antes,veo que se engañan / nos engañamos a nosotros mismos y muchas veces seguimos un modo o estilo de vida porque así es más fácil que romper con esos esquemas ya establecidos que tenemos y que nos hacen los días que pasan más tranquilos a nivel moral pero ¿ no os fijais ? siempre lo mismo , la misma rutina , los mismos quehaceres , las mismas personas …

No nos damos oportunidades porque no queremos complicarnos la vida, no queremos salirnos de aquello , que supuestamente , nos ha costado tanto conseguir. Pero no nos damos cuenta de aquello que muchas veces se nos presenta en un momento de nuestras vidas ( es un tren que pasa ) y seguramente un tren que no volverá a pasar nunca, o , quizá , volverá pero no en ese momento, ese momento adecuado.

Descubrir para no engañarnos, conocernos a nosotros mismos para saber lo que queremos hacer con nuestra vida y no deperdiciarla por estancarnos… estancarnos en el tiempo y dejar de vivir en un momento de nuestras vidas para siempre, y darnos cuenta de que cuando ha pasado todo ese tiempo donde hemos estado estancados , merecía la pena habernos dado una oportunidad en cada tren que se nos presentó.