6161

El objetivo general del título es procurar un conocimiento exhaustivo de las técnicas y procesos de creación y difusión de contenidos audiovisuales en televisión, radio, cine y medios digitales.

El grado ofrece una formación integral y exhaustiva y esta organizado mediante cinco modalidades de asignaturas: fundamentos y teoría de la comunicación, producción y realización, empresa audiovisual, creación y diseño de contenidos audiovisuales, y tecnologías audiovisuales.

Por otra parte el grado finaliza con la oferta máxima en las universidades españolas de practicum (24 créditos a desarrollar de forma exclusiva en el último semestre de la titulación) que los alumnos realizaran en empresas del mercado audiovisual. Actualmente la Universidad Rey Juan Carlos tiene convenios firmados con más de 300 empresas.

Habilidades profesionales:

  • Conocer el contexto específico de la profesión, en sus dimensiones teórica, histórica, jurídica, deontológica y empresarial; y el contexto social general en que habrá de ejercerla, en sus dimensiones sociológica y económica.
  • Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para la creación y producción de contenidos en los diferentes formatos en cine, radio, televisión y multimedia. El manejo de las técnicas y de las tecnologías, las capacidades expresivas y los lenguajes de cada uno de los medios.
  • Capacitar para la dirección y realización de programas informativos, de entretenimiento y ficción audiovisual, que implica el trabajo en equipo y el acoplamiento de múltiples tareas.
  • Conocer la empresa audiovisual y analizar las audiencias de los medios de comunicación y las técnicas de programación.

Hablando en general, el Grado nos permite mayor movilidad a nivel nacional e internacional y desaparecen tanto las Licenciaturas como las Diplomaturas; para el 2010 todas las carreras se cursarán como Grado y considero que puede ser un buen método de plan de estudios…Ya lo iré viendo en mis propias carnes.